La cadena de suministro internacional, es un tema de vital importancia en el comercio y en las operaciones empresariales. Ante la globalización, las empresas se han vuelto más competitivas y eficientes, por lo que necesitaron encontrar una manera de optimizar sus cadenas de suministro mundialmente.
Una cadena de suministro de esta magnitud, involucra el traslado de bienes y servicios a través de diferentes territorios y cada país, conlleva una serie de especificaciones y desafíos en cuestión de gestión de aduanas y regulaciones.
Una parte importante para llevar a cabo una cadena de abastecimiento eficaz, es contar con una agencia aduanal que se encargue de los permisos, aranceles y regulaciones necesarias que hay para transportar, importar y exportar la mercancía del país.
Con un despacho aduanero eficiente, tu operación tendrá los mínimos riesgos de retraso o de retención, ya que todos tus papeles estarán en regla y tu declaración de mercancías será correcta.
Nosotros podemos entrar en la cadena de suministros en la parte de proveedores de materias primas, o de transportar los productos para su transformación o proceso. Además, se pueden aprovechar ventajas en distintos países por los tratados internacionales que se tienen.
De igual forma, en Movers, contamos con una empresa de transporte aliada para que tus mercancías estén seguras y a tiempo con informes detallados. Contacta a nuestros agentes para comenzar a realizar operaciones de importación o exportación.
Referencias: